Levantamiento de líneas de base

El estudio de línea base entrega a nuestros clientes información pertinente y confiable, que les permita lograr niveles óptimos de eficiencia en los procesos que involucre la toma de decisiones en el ámbito de las políticas ambientales.

 

Los estudios de línea base comprenden:

Caracterización de la Calidad de las aguas superficiales y subterráneas: Para este servicio se toman muestras de agua para determinar parámetros físicos y químicos significativos para valorar la calidad del agua de los sistemas. Además, dependiendo del servicio se toman muestras de sedimentos y/o organismos para determinar su calidad química.

 

Para mantener un estándar de calidad de excelencia e independencia, se trabaja con laboratorios externos acreditados, según la normativa vigente.

Caracterización del medio biótico: Dependiendo del tipo de proyecto y su emplazamiento, se toman y analizan muestras biológicas, mediante la identificación taxonómica de la biota propia del ecosistema acuático como Peces, Fitobentos, Fitoplancton, Zoobentos y Zooplancton. Esto comprende catastros de especies que permite analizar el sistema con una descripción de las características significativas de su hábitat y de las comunidades de flora y fauna asociadas.